jueves, 15 de diciembre de 2016

Movitel, dos décadas de competitividad empresarial en Cuba

Movitel, operador público en Cuba que ofrece fundamentalmente servicios de radio convencional, trunking y soluciones de telecomunicaciones inalámbricas de calidad total, tiene presencia en Santiago de Cuba desde diciembre de 1996. 
 
Esta competente empresa cubana de servicios de radiocomunicaciones móviles que opera una red troncalizada (Trunking) con cobertura nacional tiene como principales clientes a instituciones como los ministerios de la Construcción y la Agricultura, Recursos Hidráulicos, la unión Eléctrica y de Ferrocarriles, además del Partido y el Gobierno y sus representaciones técnico comerciales en todas las provincias del país.
En Movitel el compromiso es satisfacer al cliente externo e interno actuando con eficacia, productividad, firmeza y persistencia en la permanente búsqueda del trabajo en equipo.


Brindar servicios de radiocomunicaciones móviles en constante desarrollo tecnológico y con calidad de excelencia para beneficio del país, segurá siendo el propóito de este colectivo empresarial santiaguero que se ha propuesto un amplio plan de actividades para celebrar sus primeras dos décadas de existencia.

Jornada que comenzó el pasado día 9 y se extenderá hasta el 24 de febrero próximo, Día del trabajador de las comunicaciones.

Debuta Santiago de Cuba en Festival Internacional de Jazz

Con un espectáculo en el Teatro Martí, esta ciudad debuta hoy en el Festival Internacional Jazz Plaza, que por primera vez comparte su sede con la capital cubana y reconoce el auge del género aquí.
En la céntrica sala ofrecerán su arte el cubano Roberto Fonseca con su grupo Temperamento y la africana Fatoumata Duiawara, para abrir jornadas musicales que se extenderán hasta el 18 próximo y posibilitarán a los santiagueros y visitantes disfrutar de propuestas de alto calibre.

El Iris Jazz Club, en una de las esquinas de la emblemática Plaza de Marte, será uno de los escenarios principales y confirmará su protagonismo desde que fuera inaugurado en años recientes en pos de la difusión de esa vertiente sonora, cuyos orígenes en Cuba se relacionan con esta urbe oriental.


La Sala Dolores y el patio de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) serán los otros dos ámbitos en los cuales transcurrirán las presentaciones, cuyo antecedente inmediato fueron los encuentros Amigos del Jazz, auspiciados por esa organización.


Junto a creadores cubanos como Yasek Manzano, Carlos Miyares y su cuarteto, el Magic Sax Quartet, Alberto Lescay, Zule Guerra, Erick John y la agrupación Influencias, entre otros, estarán los estadounidenses Arturo O´Farril, Terence Blanchard y Christian McBride.


Iván Acosta, director de De Cuba somos, uno de los colectivos santiagueros que participarán en el Festival, expresó la satisfacción por este encuentro, durante el cual departirán con glorias del jazz en el mundo, varios de ellos ganadores de más de un premio Grammy.


Acosta ponderó igualmente la gestión de la Uneac en la provincia, bajo el liderazgo de su presidente, el compositor Rodulfo Vaillant, en esta oportunidad de privilegio para los artistas y el público de la ciudad.