En zonas del Centro Urbano Abel Santamaría y en los Consejos Populares Guillermón Moncada y Sueño, de esta ciudad, se encuentran las viviendas donde se puede acceder al Nauta Hogar.
Suman las áreas 821 clientes potenciales, aunque se ampliarán en la medida en que las condiciones permitan un servicio óptimo, como el estado de la red telefónica (par de cobre), según declaró Tahimí Rodríguez, jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.
Arelis Piñero, jefa de la Unidad Comercial Santiago, destacó que hasta el 17 de enero se habían efectuado 204 contratos y aunque en los primeros días el servicio estuvo un poco lento, después despegó y los usuarios comenzaron a elogiar la velocidad de conexión.
Agregó que la mayor cantidad de clientes se concentra en el reparto Sueño, con 97, le siguen el “Guillermón Moncada” ( 81) y el “Abel Santamaría” (67), en tanto, la velocidad más adquirida es la de 1024/256 Kbps (kilobit por segundo), con 187 contratos.
Para esa prestación el precio mensual es 15 pesos cubanos convertibles (CUC), las otras son 2048/256 Kbps a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y 4096/512 Kbps a 70 CUC.
En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada.
La habilitación cuesta 10 CUC, el filtro 1,50 CUC y el módem inalámbrico 23 CUC, este equipo terminal posibilita que en toda la casa y sus alrededores disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta.
El Nauta Hogar, ejemplo de la política de informatización de la sociedad cubana, se basa en tecnología ADSL (siglas en inglés de Línea de Abonado Digital Asimétrica), que admite transmisión de voz y datos a la vez sobre el par telefónico de cobre y, según el escenario técnico, se pueden configurar diferentes velocidades de conexión en bajada y subida.
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