Todos con los mismos derechos y deberes en la instancia de gobierno en la que ejerzan.
Por ello cuando los cubanos nos encontramos enfrascados en un proceso de elecciones generales es como un reencuentro entre los electores y sus candidatos.
Un ejemplo sencillo ocurrió este 15 de febrero cuando los propuestos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular a Diputados a la Asamblea Nacional por Santiago de Cuba, tuvieron una amplia jornada de intercambio con los de esta ciudad.
En la comunidad del Consejo Popular Haydée Santamaría donde resido la algarabía era enorme, todos estaban a la expectativa, el barrio estaba engalanado. Los niños los esperaron con consignas y aplausos, los vecinos se aglomeraron de manera espontánea, y el talento aficionado de la comunidad lució sus mejores galas en una actuación admirable.
Como es habitual en nuestro país en este distrito electoral no hubo promesas pero tampoco hubo pedidos insólitos. Se propició un diálogo entre iguales, donde se habló de las obras de beneficio popular realizadas en el Consejo, del necesario apoyo del pueblo para lograr que todo funcione bien.
Los candidatos visitaron también aquí instituciones de gran valor como el Centro de Energía Solar con relevantes resultados investigativos sobre las fuentes renovables de energía, cuyas aplicaciones se generalizan en diversas comunidades del país; el Policlínico Josué País García con variados servicios al alcance de todos los habitantes de la comunidad; y el nuevo Complejo Comercial fruto del proyecto Santiago Arde donde nuevos servicios se ponen a disposición del pueblo.
Por Santiago de Cuba son 54 los candidatos a Diputados y 105 los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial. Por estos días todos ellos protagonizan junto al pueblo históricas jornadas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario